Tuesday, September 22, 2009

Bifes a la Criolla - Una Comida de Argentina



[La foto es de: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=4168851622552568304 y la receta es de : http://www.cocina.org/07-01-2009/recetario/receta-de-bifes-a-la-criolla]



A Ud. no le gustan el pollo ni el pescado? Prefiere el bife? Pues...tengo una receta que contiene el bife y otras comidas sabrosas. Bifes a la Criolla es como el "Beef Stew" del EEUU, pero la diferencia es que Bifes a la Criolla contiene los tomates en lugar de los apios. Esta receta es fácil; solo necesita no más de treinta minutoes de su tiempo [si puede cocinar y sigue las instruciones bien]. Ella contiene ocho ingredientes y si no puede manejar estos, no necesita cocinar nada. Sus amigos y su familia serán felizes y tendrán estómagos llenos. Necesita actuar con muchísimo precaución porque será muy malo si Ud. contamina las verduras con las bacterias del bife crudo. Si Ud. accidentalmente contamina las verduras con las bacteries del bife crudo, las personas que comen la comida estarán muy enfermos. Para evitar esta situación, limpia las encimeras cuando está terminado con la comida que ha preparado. ¡Bueno suerte!

Ingredientes para 4 personas
4 filetes de ternera
4 patatas grandes
1 pimiento
4 tomates
2 cebollas
2 hojas de laurel
1 taza de caldo de verduras
Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

Preparación
Condimenta con sal y pimienta cada filete. Coloca el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente añade los filetes bien estirados. Cocina hasta que estén dorados de un lado y dálos vuelta.
Al darlos vuelta, añade la cebolla y el pimiento, cortados en juliana. Rectifica la sal y la pimienta. Añade el laurel y un poco de caldo si estuviera muy seco. Cocina por 5 minutos.
Pasado este tiempo, añade las patatas en rodajas y luego los tomates encima. Cubre con el caldo. Rectifica la sal si fuera necesario y cocina por 15 minutos más o hasta que las patatas estén tiernas. Controla que nunca quede seco.
Sirve caliente en la mesa.

Thursday, September 17, 2009

Torta Pascualina - Una Comida de Uruguay










Unos veces quiere algo delicioso y saludable. En esos tiempos, normalmente, las verduras son las comidas escogidas porque son más ricas y más saludable que otras comidas. La gente normalmente no come comidas saludables porque las contienen una buena cantidad de verduras, pero olvida y subestima el buen sabor de las verduras. Esta receta uruguaya es hecho de una de las verduras más deliciosa y saludable: las espinacas. Las espinacas normalmente están usado en las ensaladas, los sándwiches, y las salsas; sin embargo, esta receta usa las espinacas en una torta, como el pastel del pollo de EEUU. Pero, en lugar del pollo en el pastel, la torta pascualina usa las espinacas. Hay muchos ingredientes en esta receta, pero es más o menos fácil cocinar Torta Pascualina. Sus amigos y su familia serán muy satisfechos con esta comida uruguaya. ¡Bueno suerte!
Ingredientes:
aceite de oliva litro
1 vaso de agua
3 atados de espinaca
3 atados de acelgamiga de pan taza
1 taza de leche
8 - de huevos
Pimienta negra -Nuez moscada -200 gramos de queso parmesano rallado
Sal fina al gusto
2 - de zanahorias
450 gramos de harina
60 gramos de manteca
1 atado de espárragos

Preparación:
Poner en la mesa, en forma de corona, 450 gr de harina, en el medio, poner 50 gr de manteca, un huevo entero, un poquito de sal fina, agua como para formar una masa más bien blanda, pero que se pueda amasar; hacerlo hasta que quede lisa y suave, dividirla en 8 partes, formar con ellas unos bollitos y dejar descansar.
Mientras tanto preparar el relleno poniendo en un bol 3 atados de espinaca y 3 atados de acelga, previamente cocidas, exprimidas y bien picadas, 3 huevos enteros, 2 zanahorias bien cocidas hechas puré, la miga de medio pan remojada en leche, las puntas de un atado de espárragos, también previamente cocidos y picados, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada (poco), añadirle 150 gr de queso parmesano rallado, 1/2 taza de aceite de oliva y revolver todo muy bien.
Una vez preparado el relleno, se estiran los 8 bollitos de masa, dejándolos bien finos y de forma redonda.
Se forra con una de estas masas un molde redondo (tipo tortera), enmantecado y enharinado, se unta con un poco de aceite y se pone encima otra de las masas, cuidando que tomen bien la forma del molde, luego se sigue el mismo procedimiento con otras dos masas, uniéndole los bordes.
Por encima de estas masas se coloca la mitad del relleno, se hacen 4 o 5 hoyos, rompiendo, en cada uno de estos, un huevo y cubriendo todo con el resto del relleno, se espolvorea con queso rallado y se tapa con el resto de las 4 masas estiradas y colocadas como las 4 primeras, teniendo cuidado de que cada capa de masa que coloquemos pegaremos sus bordes con las anteriores.
Con todas las masas que sobresalen en los bordes hacer un repulgue bonito y cortar el sobrante.
Pintar toda la torta con huevo batido por encima y llevar al horno a temperatura regular durante 1 1/4 horas.
Es adecuada como entrada y se come tanto caliente como fría, como fiambre o para un picnic como plato fuerte, admite la mayonesa, en todas sus formas.

Monday, September 14, 2009

Pollo al Chimichurri: Una Cena Buena

[La foto y la receta son de: http://www.perdue.com/es/chicken-recipes/pollo_al_chimichurri.html?type=region&choice=Cono+Sur]


No necesita ser un chef para concinar esta comida. Solo necesita su cerebro, una cocina, unos ingredientes, y la inspiración! Sí, sé que la receta de los alfajores es muy difícil, y por eso, te presento una receta fácil. Esta impresionará sus amigos y su familia, aunque es más fácil, porque el sabor es tan delicioso! El pollo es una comida que el más de la gente comer y por eso, esta comida será una cena memorable por sus amigos y su familia. Después de sirve a sus amigos y su familia este sabroso plato de pollo, Ud. puede servir a un lote de los alfajores. Todo pensará que la cena y el postre fuera perfecta. Las personas que viven en el Cono Sur sabe lo que es tan delicioso en el mundo. Y a ti te digo: ¡Buena suerte!
"Ingredientes
1 paquete PERDUE® FIT & EASY® Filetes de pechuga de pollo sin pellejo ni huesos
1/4 taza de aceite
Sal y pimienta al gusto
CHIMICHURRI
1/2 taza de aceite
1 taza de agua tibia
1/4 taze de vinagre
1 ají pequeño finamente picado
1 cebolla blanca finamente picada
1 cucharada de perejil picadito
3 dientes de ajo picaditos
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de ají molido dulce o salado
2 hojas de laurel picadas
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones
Adoba el pollo con 1/4 de taza de aceite, la sal y la pimienta.
Mezcla todos los ingredientes del chimichurri en un recipiente de vidrio, con tapa. Cierra y deja macerar durante 12 horas, removiendo ocasionalmente, para equilibrar aromas y sabores.
En una sartén o en el B.B.Q. asa las pechugas de pollo por ambos lados y baña con el chimichurri.
Si lo deseas, decora con tomates y espárragos verdes."

Thursday, September 10, 2009

Alfajores - Una Comida Dulce



La comida es necesario para vivir; pero, todos los anuncios que aparecen en la tele, el radio, y en la red solo aproban de las comidas más saludable. Por eso, las personas del mundo olvidan a vivir cuando están comiendo. Para vivir cuando está comiendo, necesita a comer la comida dulce. El Cono Sur, y claro todos los lugares en el mundo, tiene muchos comidas dulces para comer. Uno de las que parece más rico es los alfajores. Los Alfajores son galletas que tienen un centre de dulce de leche, cajeta, o gelatina. Para hacerlos, solo necesita once ingredientes [y si sigue los instrucciones exactos, puede hacer treinta alfajores!] y no más de una hora de tiempo. Después de hace los alfajores, necesita a compartirlos con sus amigos y su familia. Si haces los alfajores bien, será impressionar muchas personas. Y ahora, presento las instrucciones [son de http://www.micocinalatina.com/recipes/detail.aspx?id=137816] para hacer los alfajores. ¡Buena suerte!



"Ingredientes
DULCE DE LECHE
1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk
1 tira de cáscara de limón verde (lima)
1 ramita de canela
ALFAJORES
1 1/4 tazas de maicena (almidón de maíz)
1 taza de harina para uso general
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal
3/4 taza de azúcar granulada
2 yemas de huevos grandes
1 cucharada de ralladura de limón verde (1/2 limón)
2 cucharadas de brandy o coñac
Azúcar en polvo
Coco finamente triturado, nueces molidas o cacao en polvo (opcional)

Instrucciones
PARA PREPARAR EL DULCE DE LECHE:
No recomendamos hervir la leche en la lata.

EN HORNILLAS (QUEMADORES):
Vierte 1 lata (14 oz.) de leche condensada CARNATION Sweetened Condensed Milk en la parte superior de una olla para baño de María. Agrega la cáscara de limón verde y la ramita de canela. Coloca esto sobre el agua hirviendo. Cocínalo a fuego bajo, y revolviendo de vez en cuando, por 2 horas o hasta que se ponga espeso y adquiera un color acaramelado. (Hará falta más agua en la parte inferior de la olla para baño de María). Retíralo del fuego; quítale la cáscara de limón y la ramita de canela.

PREPARACIÓN DE LOS ALFAJORES:
CIERNE juntos la maicena, la harina y el polvo para hornear en un tazón mediano. Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón para mezclar de tamaño mediano a velocidad media hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega las yemas en la mezcla de mantequilla a fin de obtener una masa suave. En caso de que quede demasiado suave (no debe estar líquida), agrega más harina. Enharina las manos y forma una bola con la masa. Cúbrela con envoltorio plástico; refrigérala por 30 minutos.

PRECALIENTA el horno a 350º F. Engrasa dos bandejas (chapas) para hornear.

ESTIRA la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga 1/8 de pulgada de espesor. Córtala por lo menos en 34 círculos de 2 pulgadas. Tendrás que volver a estirarla. Coloca los círculos en las bandejas para hornear que preparaste.

HORNEA los círculos por 10 minutos o hasta que estén listos. No deben dorarse. Retíralos del horno y ponlos en rejillas metálicas a fin de dejarlos enfriar por completo.

UNTA aproximadamente 2 cucharaditas de dulce de leche en la parte plana de la mitad de las galletas. Completa los sándwiches con las galletas restantes. De así desearlo, deja que el dulce de leche del relleno chorree por los lados o unta un poco más todo alrededor a fin de poder pasar los sándwiches por el coco, las nueces o el cacao. Espolvorea los sándwiches por arriba y por debajo con el azúcar en polvo ya cernido. Estas galletas se mantendrán en buen estado en el refrigerador durante varios días o en el congelador por un máximo de 3 meses."